Medio Día
Paracas
TOUR A LA RESERVA DE PARACAS
La Reserva de Paracas es una gigantesca zona protegida ubicada al sur de la ciudad de Pisco. Nuestra excursión a la Reserva de Paracas se inicia a las 10:30am, con el recojo de nuestros clientes de sus respectivos hoteles, o luego del retorno del Tour a las Islas Ballestas. Durante esta excursión terrestre, los visitantes podrán apreciar grandes grupos de flamingos alimentándose en las orillas de mar. Para poder tener una mejor vista de estas hermosas aves, será necesario hacer una pequeña caminata hacia un pequeño mirador, de la cual podremos verlas mucho mejor.
Mas tarde visitaremos el Centro de Interpretación de Paracas, un interesante lugar en el cual podremos aprender sobre la flora y fauna que existe en la reserva. Aquí yacen esqueletos de algunos animales, tales como ballenas, lobos, pingüino, entre otros. Visitaremos el pequeño Museo Julio C. Tello, en donde aprenderemos sobre el antiguo hombre de Paracas, quien habito la zona hace más de 2000 mil años. El museo ofrece al visitante una gran variedad de restos humanos, los cuales fueron descubiertos en situ hace mas de 80 años, destacando entre ellos los famosos cráneos deformados Paracas, y la trepanación craneana. Según los arqueólogos, los primeros habitantes en la zona de Paracas tuvieron su aparición alrededor de 7000 años antes de Cristo, ya que ellos descubrieron bajos las arenas del desierto de Paracas tumbas conteniendo alimentos de origen orgánico e instrumentos musicales hechos de hueso humano.
Continuaremos con nueva visita atravesando el desierto, siguiendo una ruta no asfaltada hasta llegar al mirador de la Catedral, una imponente formación rocosa creada por la erosión del viento. En este punto descenderemos de nuestro vehiculo y tomaremos fotos desde lo alto del mirador, luego descenderemos a la playa y exploramos el interior de la Catedral. Dentro de este lugar a veces se puede ver el gato marino, entonces tal vez con un poco de suerte lo podremos ver. Debido al golpe de las olas sobre las rocas del interior de la catedral, uno puede sentir un sonido que se asemeja bastante al ruido de la campana dentro de una verdadera catedral, de ahí su nombre.
Finalmente regresamos a nuestro vehiculo, y nos dirigiremos a la hermosa playa de Lagunillas, en donde podremos disfrutar de un buen almuerzo y bebidas frente a un mar azulino. Luego del almuerzo, los que deseen podrán bañarse en la playa, y alrededor de las 03:00pm estaremos regresando a la ciudad de Pisco.
Te ayudamos a encontrar los mejores destinos y paquetes turísticos en el Perú.
Escribanos